Desalojo del Campamento por la PFP Puerta 3 18 marzo 10

Desalojo del Campamento por la PFP Puerta 1 18 marzo 10

Desalojo del Campamento SME en Cuernavaca 18 Marzo 10

El día de hoy, siendo aproximadamente las 17:00 horas, arribaron hasta el campamento que mantienen l@s trabajador@s del sindicato mexicano de electricistas afuera de las instalaciones de la compañía de luz y fuerza del centro división Cuernavaca ubicadas en Teopanzolco, alrededor de 100 elementos de la pfp transportados en dos camiones tipo dina y tres camionetas, ubicándose inmediatamente en las entradas principales de la subestación.
Tal situación provoco inmediatamente la angustia y preocupación de l@s trabajador@s que se encontraban de guardia que sumaban a lo mucho 50 distribuidos en las 3 puertas de acceso a la subestación.
A las 17:15 una persona vestido de civil quien no se identifico pero se hizo llamar “Mauricio” afirmo estar a cargo de la operación y que tenía una orden expedida por un juzgado para efectuar el desalojo, e inmediatamente se le solicito que mostrara dicha orden. Nervioso y preocupado -ya empezaban a llegar más electricistas- se retracto de la orden, argumentando que esa orden había sido verbal.
Ante esta mentira la mayoría de electricistas empezaron a gritar consignas en contra de calderon, por un momento la rabia se desbordo, mas sin embargo se logro contener a los compañeros que se encontraban más agitados.
al mismo tiempo que se dialogaba con Mauricio la PFP se interpuso entre l@s electricis@s y el plantón, tomaron posición de resguardo, los ánimos se desbordaban, pero ante todo -nuevamente- se mantuvo la calma, mujeres y niños se encontraban presentes y en franco apoyo a l@s trabajador@s, algunos ya armados con piedras.
A las 17:30 arriba en compañero Héctor Porcayo con quien nuevamente inicia el dialogo, manifestando Mauricio que había recibido órdenes de desalojar el plantón de la puerta principal, que harían eso solamente.
17:45, elementos de la PFP empiezan a desmantelar el campamento ubicado en la entrada principal de vehículos, les lleva poco mas de 10 minutos, trabajador@s , vecinos y organizaciones afines observamos como una a una desalojaban las cosas del plantón, algun@ compañeras lloraban, otros compañeros gritaban con todo su odio contenido durante estos cinco meses, otros más dudamos, no sabíamos qué hacer ni cómo reaccionar.
De repente un grito despertó a todos, “si nos quitan hoy mañana nos ponemos otra vez!”. Nuevamente se reagrupo la gente, en una sola valla, unidos nos enfrentamos a la PFP, consignas y cantos de apoyo, por un momento la PFP se replegó.
18:15. se escucha que encienden los motores de los camiones resguardados, son varios, nuevamente empieza la agitación, “se los van a llevar” se escucha, se reagrupa la gente y se logra que entre una comisión encabezada por Héctor Porcayo para vigilar que no sea saqueado el patrimonio de luz y fuerza.
en ese momento llega el diputado Fidel de Medicis y la diputada Hortencia Figueroa.
19:20. salen los diputad@s y la comisión del SME e informan que no se llevaran ningún vehículo, material o herramienta de compañía de luz y que la PFP se retira del lugar.
19:40. se volvieron a poner las banderas rojinegras en las puertas, la pfp aun no se retira, pero aquí estamos al pendiente.
Comisión de observación:
Roberto Mendoza delgado
Comisión independiente de derechos humanos de Morelos

Cuernavaca en La Huelga Nacional 16 Marzo 10

Hector Salazar se dirige a la base y nos recuerda los objetivos de nuestra lucha en esta Huelga Nacional y el apoyo en Morelos de las organizaciones hermanas a nuestro movimiento de resistencia.

Huelga Politica Nacional SME Cuernavaca 16 Marzo 10

Miembros del sindicato mexicano de electricistas se manifiestan en "huelga" y sostienen su rechazo al decreto presidencial que desintegró la Compañia de Luz y Fuerza del Centro

Guardia en S.E. Morelos 16 Marzo 10

Apoyo al SME Cuernavaca Revista el Metiche Cuautla Morelos 16 marzo 10

Huelga nacional, Video carton de Eduardo Soto, Revista El metiche, Cuautla, Morelos. Musica Violeta Parra, Volve a los 17.
TODOS UNIDOS POR MEXICO TOD@S A PARTICIPAR EN LA HUELGA POLITICA NACIONALEste martes 16 de marzo se realizará la Huelga Nacional en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas y las luchas y resistencias que se están realizando en el país. Les hacemos extensiva la convocatoria a organizarse y formar en tu ciudad, barrio, colonia, centro de estudios, centros de trabajo sus Comités de Huelga para participar de la mejor forma, unidos y organizados por los siguientes objetivos y demandas:
En defensa de la economía popular: * Reducción de impuestos y precios * Aumento salarial de emergencia *Por los derechos laborales: *Solución a las demandas del SME, de Cananea, UNT y la CNTE *Respeto a la autonomía sindical*Contra la Reforma Laboral de Lozano , Por los derechos Sociales: *Incremento del presupuesto para la educación, la ciencia y la cultura *No a la privatización del petroleo, el agua, los minerales y la electricidad *Solución a los afectados ambientales, Por la soberanía alimentaria: *Programa emergente para asegurar la soberanía alimentaria y la erradicación de la pobreza en el campo. *Respeto a la autonomía y los derechos de los pueblos indígenas, Contra la impunidad y la militarización: *Juicio político a Calderón *Por el regreso de los militares a sus cuarteles *Libertad a los presos políticos. todos por los derechos de todos

A la Huelga Nacional...SME marzo 2010



VIDEO DOCUMENTAL, SOBRE LAS PRIMERAS MOVILIZACIONES DEL SME, RUMBO A LA HUELGA NACIONAL.

Inspectores la CFE ingresaron en la LyFC, 4 marzo 10

SME impide a CFE saquear S.E. Cuernavaca 4 Mar 10



Luego de entrar en la subestación eléctrica Teopanzolco, resguardada por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), un grupo de empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron despedidos a huevazos. Alrededor de las 15:00 horas del 4 de marzo un grupo de 30 personas que aseguraron ser empelados de CFE ingresaron a la planta perteneciente a la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC). Tras escuchar versiones de que los vehículos de Luz y Fuerza que están estacionados en el lugar serían sacados, los electricistas exigieron la inmediata salida de los empleados de CFE. Una mujer que llenaba una bitácora dentro de las instalaciones aseguró que era trabajadora de la Comisión Federal de Electricidad y que su presencia en el sitio era para verificar que no hubiera pertenencias personales dentro de los camiones de la extinta paraestatal. Luego de discutir, los integrantes del SME y los trabajadores de la CFE acordaron que éstos abandonarían la subestación eléctrica a bordo de los vehículos en los que llegaron sin llevarse nada del centro de trabajo. A su salida, los empleados de la Comisión Federal de Electricidad recibieron huevazos, patadas y golpes en sus automóviles.