REPORTAJE: Dias de Incertidumbre, Aciago y resistencia del SME

El sábado 10 de octubre de 2009, después de la diez de la noche, con una amplia sonrisa en los labios muchos mexicanos se fueron a dormir satisfechos. Por fin se acabaron las especulaciones y la angustia para miles de hinchas futboleros de nuestro país: El Vasco Aguirre y sus muchachos consiguieron echarse a la bolsa el boleto que aseguraba a todo el pueblo de México un asiento en primera fila –por lo menos frente al televisor—para ver a la Selección Nacional de futbol en la próxima Copa del Mundo, Sudáfrica 2010.

En el Distrito Federal las celebraciones comenzaron desde la tarde. Miles de compatriotas “se pusieron la verde” y salieron a las calles a gritar “¡Nos vamos al mundial! ¡Nos vamos al mundial!”. El monumento del Ángel de la Independencia, como se acostumbra ante las “hazañas de los verdes”, estaba pletórico de aficionados enfebrecidos por la goliza que México propinó a la selección de futbol de El Salvador, 4-1. Poco a poco, al entrar la noche, los festejos se trasladaron hacia los bares y cantinas que envuelven la zona rosa de la capital. Al calor de una botella de tequila, se concluía un día redondo, como pocos, de triunfo.

Más tarde, mientras la mayoría de los habitantes de la zona central del país se disponían a descansar con las “buenas noticias”, y otros prolongaban la fiesta sabatina, 6 mil agentes de la Policía Federal, previamente acuartelados en sus diferentes sectores, recibieron ...Leer mas de esta nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario