Utiliza SME Cuernavaca a niños para manifestarse 15 Oct 09


Los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) salieron a protestar con sus hijos para sumarlos a las inconformidades por la desaparición de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
“Calderón, devuélvele el empleo a mi papá que se quedó sin trabajo”, se leía en las pancartas que docenas de niños se colgaron en los hombros. En otras más se leía: “señor presidente qué voy a comer si le quitó el trabajo a mi papá”.
No obstante, a mitad del camino los más pequeños de entre 6 y 10 años se veían cansados y con sed, sus mamás los motivaban a seguir vitoreando en contra del cierre de la compañía y a protestar porque a sus papás, el gobierno les quitó su empleo.
Más de cinco mil personas entre niños, jóvenes y adultos se sumaron a la manifestación del SME desde las 17:00 horas de ayer. Organizaciones y otros sindicatos, como el de los trabajadores de Nissan, el de telefonistas, el de maestros, así como estudiantes de la UAEM mostraron su rechazo al decreto presidencial del pasado fin de semana.
“El sindicato es nuestra única fuente de trabajo para mantener a mi familia, yo tengo 24 años en la compañía y vamos a luchar porque no pase el decreto”, señaló Alonso, quien iba acompañado de su esposa y su hijo en la marcha.
Pocos trabajadores portaban el uniforme de la paraestatal, y otros más se cubrieron el rostro con paliacates y lentes obscuros para impedir que sean identificados.
Los inconformes con el cierre de LyFC caminaron desde el crucero de Teopanzolco hasta el Centro de Cuernavaca, el tránsito vehicular se vio afectado por casi dos horas, lo cual causó molestia entre algunos automovilistas.
“Pues hay mucho tráfico, eso hace que llegue tarde a mi destino, pero ni modo, así son las manifestaciones”, expresó Arturo Cruz quien esperó impaciente en la avenida Plan de Ayala mientras marcharon los electricistas.
El apoyo hacia los trabajadores del SME no sólo fue con los marchistas, algunos vehículos tocaban el claxon en forma de protesta, también en los parabrisas se leían frases de solidaridad con el sindicato.
A la cabeza del contigente estaban el diputado priista Jorge Arizmendi y la diputada perredista, Hortensia Figueroa.
El mitin
En la Plaza de Armas de Cuernavaca, los trabajadores del SME acordaron hacer más protestas para luchar en contra de la extinción de LyFC, y responsabilizaron a las autoridades de posibles apagones.
Algunos detalles
Autoridades reportaron que la marcha de ayer aglutinó a más de cinco mil personas, entre niños, jóvenes y adultos.
> 1,570 agremiados tiene el SME en Morelos
> 760 de los trabajadores están en activo, el resto está jubilado

No hay comentarios:

Publicar un comentario