Publicación del Pacto Morelos y el SME Cuernavaca 27 Ene 10

Constitución Política Mexicana

Congreso Constituyente de Ciudadanos por una Nueva Constitución Mexicana
Archivo de Enero, 2010

Pacto Morelos y el SME

Miércoles 27 Enero, 2010
RESOLUTIVOS DEL PACTO MORELOS25 de Enero, 2010

RATIFICAMOS EL ACUERDO DE MARCHAR EL 29 DE ENERO DE 2010 EN APOYO AL SME, CONTRA LA REPRESIÓN Y LA MILITARIZACIÓN, POR LA HUELGA DE PAGOS DE LUZ, POR AUMENTO SALARIAL DE EMERGENCIA, EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA, POR EL APOYO A LAS DEMANDAS DE LOS TELEFONISTAS Y LAS REVISIONES DE CONTRATO, POR LOS DERECHOS LABORALES Y HACIA UN CONGRESO SOCIAL POR UNA NUEVA CONSTITUYENTE.

Las organizaciones integrantes del Pacto por la Soberanía Alimentaria y Energética, las Garantías Individuales y los Derechos de los Trabajadores en Morelos, reunidos el 25 de enero de 2010 en las instalaciones de la Sección 10 del Sindicato de Telefonistas, en Cuernavaca, hemos adoptados los siguientes acuerdos:

Primero: Ratificamos el RESOLUTIVO de Marchar este viernes 29 de enero de 2010 a partir de las 4:30 de la tarde de las torres eléctricas de Teopanzolco sobre Plan de Ayala hasta el zócalo de Cuernavaca con las siguientes demandas:

- Apoyo total al SME, por la derogación del Decreto de desaparición de LyFC, por el respeto a los derechos laborales de los electricistas, recontratación colectiva, diálogo sin represión y respaldo a la demanda internacional ante la OIT contra el gobierno de Calderón.
- Por la huelga de pagos de las altas tarifas de la luz eléctrica y el establecimiento de una tarifa social, interponiendo amparos y quejas ante la Procuraduría de Defensa del Consumidor y en apoyo a las y los presos políticos detenidos por no pagar la luz ante CFE, demandando libertad inmediata de Sara López, Joaquín Aguilar de Candelaria Campeche y alto a la persecución a abogados defensores de derechos humanos.
- Alto a la represión y la militarización que criminaliza los movimientos sociales y asesina y persigue a quienes luchan con el pueblo, como en Ciudad Juárez. Basta de utilizar el miedo y el terror de la población para justificar medidas autoritarias y antidemocráticas.
- Por un aumento salarial de emergencia del 70% para recuperar el poder adquisitivo de más de 70 millones de mexicanos que vivimos en la pobreza, en defensa del empleo y la seguridad social, como lo ha acordado el STUNAM.
- Apoyo a la revisión contractual del Sindicato de Telefonistas que exigen el derecho a brindar triple servicio de telefonía, internet y televisión ante la pretensión de Calderón de entregarlo a empresas trasnacionales españolas.
- En defensa de la educación pública y por la derogación de la ACE que ha venido exigiendo el magisterio en pie de lucha, así como en defensa de la gratuidad de la educación mediante el no pago de cuotas escolares aprobado por el Congreso a solicitud del MMB.

SEGUNDO: Por un Congreso Social hacia una nueva Constituyente y por la revocación del mandato de Calderón, haciendo efectivo el artículo 39 de la Constitución. Por ello, estará presente una delegación morelense en el acto que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de febrero en la ciudad de Querétaro y en el DF para concretar acuerdos para lograr la unidad del movimiento social. En Cuernavaca se realizará una asamblea el 3 de febrero para impulsar el análisis de esta iniciativa.

TERCERO: También apoyamos la caminata y caravana que llevarán a cabo los trabajadores del SME que partirán con rumbo hacia la Ciudad de México este miércoles 27 de enero, llevando a cabo actos en San Pedro Mártir, la Basílica de Guadalupe y Los Pinos, para exigir la solución definitiva de sus demandas.

CUARTO: Reiteramos nuestra invitación a participar en la presentación del libro sobre las obras de Demetrio Vallejo en el SME de Cuernavaca a las 6 de la tarde del 26 de enero, como una forma de recuperar la memoria histórica y valorar las aportaciones del movimiento ferrocarrilero a la lucha de la cooperativa Pascual y las enseñanzas que nos deja para fomentar la solidaridad con la lucha del SME.

Atentamente.
Pacto por la Soberanía Alimentaria Energética, las Garantías Constitucionales y los Derechos de los Trabajadores en Morelos, integrantes de la Asamblea Estatal de Resistencia Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario