La JFCA avala toma de nota del SME

Miércoles 15 de diciembre de 2010 Julián Sánchez y José Gerardo Mejía El Universalpolitica@eluniversal.com.mx
La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) determinó que sea entregada la toma de nota al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabezada por Martín Esparza, luego de que esa instancia confirmó que “se cumplió jurídica y materialmente con las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, así como con el laudo y los estatutos de esa organización”.
Mediante un comunicado, difundido por la Secretaría del Trabajo, se señala que la JFCA notificó que se dio cumplimiento con el laudo del 1 de diciembre del año pasado que declaró nulo el proceso electoral realizado en abril de 2009, en el que se votaron 13 carteras del comité central y sobre el cual se ordenó la reposición de la elección respectiva.
Por ello, la JFCA ordenó remitir a la Dirección General de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo las constancias correspondientes. Una vez que esa dirección fue notificada, otorgó la toma de nota.
Anuncian movilización
Alejandro Muñoz, dirigente opositor a Esparza, abrió la posibilidad de llevar a cabo movilizaciones e incluso tomar las instalaciones del SME, porque “una sola persona no puede decidir qué se va a hacer con el patrimonio de 66 mil ex trabajadores”.
Entrevistado en Gobernación, Muñoz aclaró que eso lo definirán el resto de los ex electricistas de su grupo, porque él se enfocará a concretar la oferta de empleos que dio el gobierno, donde hay un primer contrato por 523 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario