Otorga la STyPS toma de nota a Esparza como líder del SME

Miércoles 15 de Dic., 2010

Carlos D. Medina Nacional

La Secretaría del Trabajo informó que la Dirección de Registro de Asociaciones (DGRA) otorgó la toma de nota a trece integrantes del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), entre ellos Martín Esparza como secretario general, luego de que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) validó la elección repuesta por la organización.

Entretanto, el grupo opositor al SME, encabezado por Alejandro Muñoz, indicó que buscaran, por los medios legales, suspender la toma de nota que entregada ayer a la directiva del SME, “por ser una violación flagrante a los estatutos internos y la Ley Federal del Trabajo’’,

En un comunicado, la dependencia federal informó que la JFCA concluyó que el SME cumplió jurídica y materialmente con las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y los Estatutos de la organización sindical. “Razón por la cual se tiene por repuesto el proceso electoral”.

Entre la documentación exhibida por el SME y analizada por la Junta, se cuentan fe de hechos notariales y diversas circulares y actas de asamblea.

Explicó que la JFCA ordenó remitir a la DGRA “las constancias correspondientes para que dicha autoridad registradora provea lo conducente, con relación al registro de las 13 carteras respecto de las cuales se repuso la elección”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario